logo clinica orense 69

Gengivitis y Periodontitis

Periodoncia en Clinica Dental Madrid Orense 69

Definición de Periodoncia

La periodoncia es la especialidad odontológica encargada de estudiar la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad periodontal y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de sus dientes y tejidos adyacentes.

La Enfermedad Periodontal (piorrea) es un proceso infecioso, crónico, de las encias, de larga evolución y se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.

La enfermedad se manifiesta por:

- Gengivitis : Inflamación de encías y sangrado sin afectar al hueso

- Retraccion de encías

- Movilidad dentaria.

- Periodontitis : Destrucción del hueso que soporta el diente

Periodoncia Antes Periodoncia Despues

Si la enfermedad periodontal no se trata el paciente acabara con procesos dolorosos inflamatorios, perdida de hueso importante y consecuente extraccion de la pieza dentaria.

EL RETRASO DEL TRATAMIENTO O EXTRACCIÓN DENTARIA EN PIEZAS PARADONTÓSICAS (CON MOVILIDAD) PUEDE CONLLEVAR A LA IMPOSIBILIDAD DE LA COLOCACIÓN DE IMPLANTES AL NO QUEDAR HUESO REMANENTE. NO ES CONVENIENTE EL RETRASO DE LA VISITA AL DENTISTA PERIODONCISTA AL SER LAS SOLUCIONES MÁS COMPLICADAS.

En la Clínica Dental Madrid Orense 69 disponemos de tratamientos de la enfermedad periodontal ( gengivitis y periodontitis ), consisten en la limpieza quirurgica o no de los dientes a tratar mediante raspajes y retirada de placa dentaria de coronas y raices dentarias.

Ignacio Marin

Volver Volver a la página anterior

doctor dental jesus marin¡

Dr.Ignacio Marín

Clinica Orense 69, Madrid

Conoce más sobre el doctor y todo el equipo.

¡Llámanos ya, primera consulta y presupuesto GRATIS!

HORARIOS

Abierta de Lunes a Domingo